Sorry, you must login to access this area.
If you are not a member of OPEI, please
CLICK HERE to fill out a membership application.

Uso del generador para invierno: el OPEI recuerda a los propietarios de casas y negocios que que tengan presente la seguridad

January 3, 2018

Siga las instrucciones del fabricante y garantice una ventilación adecuada

ALEXANDRIA, Va. – Los generadores son importantes durante circunstancias climáticas severas cuando la energía se va, así como también pueden llevar energía a sitios de trabajo remotos y en casos donde se necesite por desastres y emergencias. A medida que nos acercamos a la próxima “temporada de nieve”, una época en la que el suministro eléctrico de los hogares y negocios puede interrumpirse por culpa de la nieve y el hielo, el Instituto de Equipamiento Eléctrico para Exterior (OPEI, por sus siglas en inglés), una asociación comercial internacional que representa pequeños fabricantes y proveedores de motores, vehículos utilitarios y equipos eléctricos, recuerda a los propietarios de hogares y negocios que tengan presente la seguridad al usar generadores.

“No tener energía cuando se necesita es frustrante, por lo que un generador puede proporcionar electrididad de emergencia a un coste razonable. Pero es importante seguir todas las instrucciones del fabricante cuando se usa uno”, dijo Kris Kiser, presidente y director general del OPEI. “Por ejemplo, nunca coloque un generador en su garaje o en su casa. El generador debe estar a una distancia segura de su hogar y alejado de una toma de aire”.

Algunos consejos adicionales:

  • Revise su generador. Asegúrese de que el equipo esté en buen estado de funcionamiento antes de comenzar a usarlo.
  • Siga todas las instrucciones del fabricante. Si es posible, revise el manual de usuario de su equipo (si no dispone de uno, puede consultar manuales en Internet) para que pueda poner en funcionamiento su equipo de manera segura.
  • Tenga el combustible correcto a mano. Use el tipo de combustible recomendado por el fabricante de su generador. Es ilegal usar cualquier combustible con más del 10 % de etanol en equipos eléctricos para exteriores (puede obtener más información sobre el combustible adecuado para equipos eléctricos de exteriores visitando www.LookBeforeYouPump.com). Si usa combustible que ha estado en un contenedor durante más de 30 días y no puede obtener combustible nuevo, agréguele estabilizador de combustible. Almacene el combustible únicamente en contenedores aptos y alejado de fuentes de calor.
  • Asegúrese de que los generadores portátiles tengan mucha ventilación. Los generadores NUNCA deben usarse en un área cerrada ni colocarse dentro de una casa o garaje, incluso si las ventanas o las puertas están abiertas. Coloque el generador fuera y lejos de ventanas, puertas y conductos de ventilación que puedan permitir que el monóxido de carbono entre en el interior.
  • Mantenga el generador seco. No lo use en condiciones húmedas. Puede cubrir y ventilar su generador. Puede comprar modelos específicos de carpas por Internet o fundas para generadores.
  • Agregue combustible cuando el generador esté frío. Antes de repostar, apague el generador y deje que se enfríe.
  • Enchúfelo de forma segura. Si aún no tiene un conmutador de transferencia, puede usar las salidas del generador. Lo mejor es conectar los aparatos directamente al generador. Si tiene que usar un alargador, debe ser de gran resistencia y diseñado para uso en exteriores. Debe tener una clasificación (en vatios o amperios) al menos igual a la suma de las cargas de electrodomésticos conectados. Asegúrese de que el cable no tenga cortes. El enchufe debe tener las tres clavijas.
  • Instale un conmutador de transferencia. Un interruptor de transferencia conecta el generador al panel de su circuito y le permite enchufar electrodomésticos. La mayoría de los conmutadores de transferencia también le ayudan a evitar la sobrecarga al mostrar los niveles de uso de potencia.
  • No use el generador para “retroalimentar” la energía del sistema eléctrico de su hogar. Intentar dar potencia al cableado eléctrico de su casa “retroalimentando” -es decir, conectando el generador a una toma eléctrica. Podría afectar a los trabajadores de servicios públicos y a los vecinos que utilizan el mismo transformador. La retroalimentación evita los dispositivos integrados de protección de circuitos, por lo que podría dañar sus componentes electrónicos o provocar un incendio eléctrico.
  • Instale un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas en su hogar o negocio. Esta alarma sonará si entra monóxido de carbono en el edificio y lo alertará.

Para obtener más consejos de seguridad para equipos eléctricos para exteriores, visite http://opei.org/safety-tips/

Acerca de OPEI

El Instituto de Equipamiento Eléctrico para Exterior (OPEI) es una asociación comercial internacional que representa a más de 100 fabricantes y proveedores de equipos, motores y vehículos utilitarios. El OPEI es la voz defensora de la industria, y una reconocida Organización de Desarrollo de Estándares para el Instituto Nacional de Estándares Americanos (ANSI) y activa internacionalmente a través de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en el desarrollo de seguridad y estándares de desempeño. El OPEI es socio director de GIE + EXPO, la feria comercial internacional anual de la industria, y la fuerza creativa detrás del programa de educación ambiental, TurfMutt.com. OPEI-Canadá representa a los miembros en varios asuntos, incluyendo el reciclaje, las emisiones y otros desarrollos normativos en las provincias canadienses. Para obtener más información, visite www.OPEI.org.

 

Contacto para los medios: Suzanne Henry, Four Leaf PR en representación de OPEI, 434-989-2108, suzanne@fourleafpr.com